THE EXTRADICIóN MéXICO GRECIA DIARIES

The Extradición México Grecia Diaries

The Extradición México Grecia Diaries

Blog Article



Mientras que son pasivas las solicitudes que recibe nuestro país de parte de gobiernos extranjeros, en virtud de encontrarse un prófugo de la justicia de dicho Estado en nuestro país.

La etapa de inicio de la extradición se inicia cuando el Estado requirente presenta una solicitud official de extradición al Estado requerido.

Estos tratados son acuerdos internacionales que establecen las condiciones y procedimientos para solicitar y conceder la extradición. Si no existe un tratado de extradición entre los dos países, entonces no se puede realizar la extradición.

Para muchas personas, la idea de necesitar un abogado puede parecer aterradora, costosa y estresante. Pero la verdad es que, en algunos momentos de la vida, es posible que necesitemos la ayuda de un abogado experto en derecho civil y penal.

Dicha interpretación es de gran importancia para el derecho internacional en normal, y para la extradición en certain, ya que coadyuva a la uniformidad de las normas que regulan la extradición, las cuales, en esencia son de origen internacional y convencional.

La decisión de extradición es tomada por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La Secretaría debe evaluar la solicitud y tomar en cuenta los intereses del Estado mexicano y de la persona acusada.

En algunas ocasiones en esta etapa los reclamados consienten en su extradición y se agiliza su entrega.

El procedimiento de extradición puede ser largo y complejo, ya que se deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley. Además, la persona acusada tiene derecho a defenderse y a impugnar la solicitud de extradición.

Finalmente, en una tercera parte del capítulo segundo, la autora aborda el tema de la extradición de nacionales; tópico sumamente debatido en el que existen dos posiciones predominantes: la de los países de tradición jurídica anglosajona o Widespread Legislation, que permiten la extradición de nacionales y la de los países de extracción jurídica romano&#a hundred and fifty;germánica o Civil Legislation que, por largo tiempo, han rechazado la posibilidad de extraditar a sus nacionales. Estas posiciones encontradas han sido una de las principales razones para que no se haya llegado a una verdadera uniformidad en las normas que regulan la extradición.

Desde la perspectiva micro, en el reciente juicio contra Genaro García Luna se estaba juzgando a weblink un individuo, pero desde la perspectiva macro se estaba juzgando a México y el fallo del jurado fue congruente con la strategy que personajes como Trump le han metido a los estadounidenses sobre los mexicanos a los que llamó violadores, asesinos y narcotraficantes al tiempo que dijo que Centroamérica eran solo unos países de mierda.

Estos procedimientos requieren una solicitud formal de extradición por parte del país requirente, que debe cumplir con Check This Out los requisitos legales establecidos en el tratado y la legislación nacional. Una vez recibida la solicitud, las autoridades competentes de cada país evalúan la evidencia presentada y deciden si procede la extradición.

Realmente hay poco que decir ante lo apresurado y tajante de estos comentarios del más puro corte positivista que ignoran por completo la naturaleza, alcance y utilidad de todas las fuentes del derecho internacional; recursos éstos sumamente eficientes para resolver controversias entre Estados, pero cuando se hallan en las manos de jueces internacionales altamente calificados como lo han sido, por ejemplo, Gilbert Gillaume, Eduardo Jiménez de Aréchega o el mexicano Bernardo Sepúlveda, quien actualmente ocupa un honroso asiento en el máximo Tribunal de las Naciones Check This Out Unidas.

Ya sea por problemas familiares, laborales, fiscales, de propiedad o cualquier otro, contar con un abogado especializado en estos temas puede hacer la diferencia entre una solución rápida y efectiva o una larga batalla legal que nos deje sin recursos y sin resultados.

Los presos tienen derecho a recibir asesoría jurídica para poder defender sus derechos y garantías, y para asegurarse de que se cumplan las normas y procedimientos establecidos por la ley.

Report this page